Pantalones remangados

En la calle, en la escuela e incluso en el trabajo has observado como algunas personas llevan el pantalón remangado y dejan ver un poco de su piel o bien los calcetines que llevan, por un momento te pones a pensar que por la prisa de salir lo ha dejado de esa manera, pero no es así.

Pantalones remangados

La tendencia masculina menos entendida son los pantalones remangados que consiste en realizar un doblado de unos cuantos centímetros. Se cree que esta tendencia está inspirada en el estilo rockabilly que pertenece a los años cincuenta y que ha sido impulsado por John Travolta gracias a su interpretación de la película Grease. Desde entonces llevar de esta manera los pantalones se ha abierto bastante camino en la moda masculina.

Entre otros aspectos, el año 2010 en un desfile internacional masculino los diseñadores, fabricantes y demás quedaron bastante satisfechos con el resultados de sus calzados por lo que decidieron remangarse los pantalones para que los zapatos sean más visibles antes los demás.

Así es como quizás este acontecimiento para darle más importancia a los calzados se ha convertido en toda una tendencia masculina que inmediatamente fue adoptada por una gran cantidad de hombres.

Para seguir esta tendencia vas a necesitar darle un par de vueltas al pantalón dependiendo del largo de la prenda y el corte de la prenda. Lo más recomendable para realizar esto son los pantalones Slim fit, modelos ligeramente estrechos, también los skinny fit, son más ajustados que el anterior pero que de igual forma se puede hacer el doblado.

Ahora bien, teniendo esta información depende de tí si quieres llevar los pantalones remangados hasta los tobillos, puedes hacerlo por la misma razón de los diseñadores, por  resaltar las zapatillas que llevas o bien por lo anterior. Tú decides.

Moda masculina del futuro

Cuando nos ponemos a observar imágenes o fotografías de nuestros padres y abuelos o los libros de historia notamos la gran diferencia que hay en la vestimenta que llevan en ese entonces, esa era la moda masculina de ese entonces.

Moda masculina del futuro

Hoy en día la moda masculina ha tenido varios cambios, simples y complejos, puesto que incluso existen bastantes diferencias en el diseño de las prendas deportivas de hace cinco años respecto a la de hoy porque algunas marcas ya están lanzando al mercado prendas de vestir con la moda masculina del futuro, así es. Los hemos podido ver en algunas películas en donde la gente viste diferente y está en un mundo en el que se puede viajar en autos voladores y demás. Algunos hemos considerado las prendas de esos actores como demasiado llamativos y diferentes o raros. No obstante, hay muchas personas ya están luciendo ropa diferente a la nuestra.

Quien ha impuesto este tipo de ropa deportiva  en la moda masculina del futuro es Japón, el mismo que nos ha dejado sorprendidos por los diseños y materiales que nos trae para usarlos. Se trata de un nuevo concepto del hombre en donde las formas se amplían y el concepto deportivo sobrepasa los límites. Los colores que resaltan en estas prendas son los básicos, el blanco y el negro.

Era obvio y esperado que la moda también iba a revolucionar, así como la tecnología. Japón y China son uno de los países protagonistas de los avances en el mundo. No obstante, muchos hubiéramos querido ya tener un auto volador, pero creo que aún seguirá siendo un sueño porque vamos a tener que esperar más  tiempo para este tipo de tecnología tan avanzada. Pero eso sí, ya es posible lucir ropa de la moda masculina del futuro.

 

La gabardina

Muchas personas consideran la gabardina una de las prendas para toda ocasión y que sirven para cualquier época del año, puesto que el pronóstico del tiempo no siempre es acertado y nos hace llevar en vano el paraguas que muchas veces lo terminamos olvidando en cualquier lugar.

La gabardina

Gabardina, es el nombre del tejido de algodón muy apretado que tiene una cara lisa y la otra rayada en diagonal, la misma que tiene propiedades que repelen el agua y a la transpiración. Este tejido es conocido de la misma forma  que esta prenda. El diseño original contaba con solapas anchas, botonadura cruzada, botones y bolsillos grandes.

Esta prenda fue inventado por Thomas Burberry en el año 1879, un abrigo impermeable que ha sido pensado para los granjeros  ingleses. Tiempo más tarde el ministerio de guerra mando a hacer esta prenda para las tropas británicas. El uso de esta prenda fue obligatorio para los ejércitos   en la primera Guerra Mundial. Los bolsillos grandes de esta prenda era en donde los soldados escondían algunas armas de guerra o sus cantinfloras. Posteriormente estas prendas se utilizaron como uso civil.

De esta forma esta prenda se ha hecho bastante popular y de ninguna manera estas preciosas prendas se comparan con los abrigos modernos o prendas de camuflaje de hoy.

Esta es parte de la historia de esta prenda, un abrigo clásico que actualmente ha sufrido algunas modificaciones en el corte para darle un aspecto moderno. Quienes consagran la gabardina de los cuarenta y cincuenta es el cine negro en el uniforme de “el gánster” que aparece abrigado con una gabardina.

La gabardina2

En el armario de un hombre precavido no debe faltar esta prenda porque no solo es útil para cubrirse del clima, sino también es bastante elegante y por los colores clásicos que tienen logran combinar con cualquier color de prenda.

Diferentes cortes de las camisas

Considerando que a los hombres también les interesa lucir bien, varios de los diseñadores han logrado varios modelos de prendas básicas para cada hombre, y han puesto a disposición una serie de modelos que tienen diferentes cortes de las camisas.

Diferentes cortes de las camisas

Las camisas clásicas suponen que debe quedar bien a todos los hombres como al impresionante actor James Bond. No obstante, el corte de cada camisa tiene diferentes efectos en el cuerpo del hombre.

El trabajo de escoger una prenda que quede bien para los hombres parecía una selección sencilla, porque se supone que solo debe ir a una tienda de ropa y comprarla. Pero no, puesto que eso no es todo porque debemos escoger esta prenda según el corte que tenga y que nos beneficie. Por lo mismo, es necesario conocer básicamente cada uno de ellos.

Regular fit: Es el corte recto de la camisa, también llamado Straight Fit. Es uno de los tipos de camisa más cómodos porque la sisa es amplia, la manga y el pecho son anchos por lo que se adapta a cualquier tipo de cuerpo.

  • Tailored fit: Este es el corte que imita a una camisa hecha a medida, mantiene la sisa y la manga del anterior corte y solo es más estrecho la zona del tronco para realzar la silueta masculina. Esta camisa tiene la característica de quedar un poco suelta para realizar libremente el movimiento corporal.
  • Custom fit: Es un corte de camisa perfecto para los hombres delgados porque se mantiene el largo de la camisa, la manga y la sisa son anchas, el contorno del pecho y la zona del tronco se reduce para resaltar la figura del hombre.
  • Slim fit: Es el corte similar al anterior, pero este te hace ver más corpulento que los demás. Estas camisas son excelentes para aquellas personas que le dedican tiempo al ejercicio diario por tener el abdomen plano.
  • Superslimfit: Este tipo de corte es el indicado para las personas de menor estatura porque encaja bien en los hombros y se adapta bien al cuerpo dando la apariencia de aumentar los hombros y disminuir las caderas.

Estas son algunos de los diferentes cortes de las camisas que podemos mencionarte hasta el momento. No obstante recuerda que antes de comprar una camisa cualquiera, revisa el tipo de corte que tiene y pruébatelo para saber si es o no el indicado para tí.

Diferentes cortes de las camisas1

Trajes para hombre

Al momento de ir a un evento importante siempre se opta por colocarse un traje para estar presentable. Normalmente es usado en ceremonias, es uniforme de gala de funcionarios con un alto cargo. El traje se caracteriza por constar de un pantalón, chaqueta y alguna vez con un chaleco más, cortados de las misma tela.

 

images (1)

 

Su origen se remonta a Inglaterra, a mediados del siglo XIX, utilizados por personajes de altos cargos y adinerados de esos tiempos para diferenciarlos de los demás y verse con más alcurnia, autoridad.

En el transcurso del tiempo el uso de trajes se está volviendo más común día tras día con la aparición de los trajes casuales, pero que tienen sus  diferencias grandes con los trajes formales, por ejemplo:

  • El tipo de tela que se usa en el casual es algodón, polyester, terciopelo y otras,
  • Dan mejor comodidad y se ven más estéticos al tallar en cuerpo.
  • Pueden venir con estampas, colores fuertes y combinaciones de dos o más colores.
  • Vienen con diseños entre discretos y llamativos.
  • El corte de este traje es similar al formal, pero su diferencia está en lo que es más ajustado al  cuerpo con terminaciones modernas.

Los trajes casuales son una buena alternativa a la hora de querer vestirse bien para cualquier ocasión.